HortiCrece importante

Anuncian apoyo para microempresas y cooperativas a través de un nuevo 'Reactívate Sercotec'

Esta iniciativa está destinada a la implementación de medidas sanitarias para la organización y sus asociados, así como a actividades enfocadas en la reactivación y reapertura.

Sercotec abrió las postulaciones para el nuevo programa Reactívate Organizaciones Regionales y Nacionales, que irá en ayuda de todas aquellas empresas afectadas por la crisis económica y sanitaria.

El programa entregará un apoyo de $2.000 millones que irán en beneficio de cerca de 2.000 pymes y 120 organizaciones. Además, busca apoyar a organizaciones legalmente constituidas para el financiamiento de proyectos que implementen medidas sanitarias, acciones para la activación y reapertura económica.

Sebastián Osorio Munizaga, director regional de SERCOTEC, afirmó que “el programa Reactívate Organizaciones Regionales es el primer instrumento que apoya en los temas de reactivación económica y sanitarios a las organizaciones regionales de nuestro país y como SERCOTEC estamos muy comprometidos con las cooperativas y gremios de nuestra región de O’Higgins. Este es un programa que busca mejorar la competitividad y entregar un tanque de oxígeno a nuestras pymes que de forma asociativa entienden que pueden levantarse y salir adelante”.

Reactívate Organizaciones Regionales y Nacionales es el sexto programa Reactívate a nivel nacional que lanza SERCOTEC durante este 2020, para ir en ayuda de los micro y pequeñas empresas afectadas por la crisis económica y sanitaria. Está destinado a la implementación de medidas sanitarias para la organización y sus asociados, así como a actividades enfocadas en la reactivación y reapertura.

REACTÍVATE ORGANIZACIONES REGIONALES

El Reactívate Organizaciones Regionales es un fondo concursable no reembolsable que tiene cupos limitados por región y busca entregar un subsidio de hasta $15 millones a asociaciones gremiales, corporaciones, cámaras de comercio, de turismo, federaciones regionales, sindicatos de trabajadores independientes, de taxis, de pesca, constituidas por micro y pequeñas empresas o personas naturales o jurídicas con iniciación de actividades en primera o segunda categoría y ventas anuales inferiores a UF 25.000.

También a cooperativas agrícolas, campesinas y pesqueras, cooperativas de trabajo, cooperativas de servicio (con fines productivos) con iniciación de actividades ante el SII y ventas anuales inferiores a UF 25.000.

¿Cómo se podrá invertir el subsidio?

Las organizaciones podrán implementar, por ejemplo: delantales desechables, dispensadores de jabón y alcohol gel, termómetros digitales infrarrojos, letreros para aforo, dispensadores de bolsas de papel, kits de delivery, líquidos desinfectantes, código QR para carta menú, individuales de papel con menú, demarcaciones y micas separadoras, separadores de cabina para vehículos, recipientes de comida para delivery, implementar páginas web con carro de compra, entre otros.

¿Cómo postular?

Las postulaciones están abiertas hasta el 17 de noviembre a las 15:00 horas.

Más información AQUÍ