HortiCrece importante

Corfo abrió convocatorias para dos programas de innovación con especial foco en mujeres

Corfo abrió convocatorias para dos programas de innovación con especial foco en mujeres

Corfo abrió convocatorias para dos programas de innovación con especial foco en mujeres. Se trata de sus programas de innovación: “Capital Humano para la Innovación” y “Consolida y Expande”, ambos con especial foco en entregar apoyo a empresas lideradas por mujeres.

El renovado programa “Capital Humano para la Innovación", abierto hasta el 11 de mayo, busca contribuir al fortalecimiento de capacidades en I+D+i en las empresas nacionales, a través de la inserción de profesionales altamente calificados, para su participación en el desarrollo de desafíos de I+D+i, con la finalidad de aumentar la productividad y competitividad de dichas empresas.

Para postular : Más información aquí

En tanto, el llamado del instrumento “Consolida y Expande", abierto hasta el 11 mayo, tiene como foco apoyar el escalamiento nacional y/o internacional, a nivel comercial y/o productivo, y la validación y empaquetamiento técnico en los mercados de destino, de un nuevo o mejorado producto (bien o servicio) y/o proceso, que haya requerido I+D, desde su fase de validación técnica a escala industrial productiva y/o validación comercial.

Para postular: Más información acá

Ppara ambos instrumentos, podrán postular personas jurídicas de derecho privado, constituidas en Chile, que correspondan a una empresa liderada por mujeres y/o personas naturales, de género femenino, mayores de 18 años que cuenten con iniciación de actividades, las que deben tener acreditar antigüedad y ventas en los últimos meses.