HortiCrece importante

Horticrece se tomó el espacio de Innovación Alimentaria en Food and Service 2022

Horticrece se tomó el espacio de Innovación Alimentaria en Food and Service 2022

Presentar el trabajo de HortiCrece y productores de la Región de O’Higgins, fue el objetivo de participar de la décima versión de "Espacio Food & Service", la feria líder en la industria alimentaria que se realizó los días 27, 28 y 29 de septiembre en Espacio Riesco.

 

En la oportunidad el programa de Corfo O’Higgins fue parte de un importante momento, del Espacio de Innovación Alimentaria de Chile junto a Ketrawe, emprendedores que trabajan con hortalizas de especialidad tales como tales como berros, tatsoi, mizuna, kale, brotes de amaranto, entre otras.

 

“Espacio Food and Service es un importante enuentro de la industria alimentaria, abre espacios a diferentes actores del rubro, sobre todo al hortícola. Esta actividad promueve los espacios de comercialización, para informarse y darse a conocer en el mundo profesional alimenticio”, indicó el director de Corfo O’Higgins, Óscar Ávila.

 

A esto, agregó que “estamos muy contentos de haber sido uno de los programas regionales dentro del espacio de Transforma Alimentos, llevando las hortalizas de especialidad de la mano de Ketrawe; siendo Food and Service el espacio ideal para mostrar sus productos”.

 

Ketrawe fue parte del Espacio de Innovación Alimentaria de Chile, con un rol protagónico. Sus productos fueron utilizados dentro de las novedades y tendencias en materia culinaria a través del Centro de Innovación Gastronómica de INACAP, con una presentación a cargo de su subdirector, el chef Eugenio Melo.

 

“Estamos muy contentos de haber participado de Food and Service, fuimos invitados por HortiCrece, pudimos mostrar lo que nosotros hacemos y traer nuestras hortalizas de especialidad, lo que fueron utilizados para realizar una cocina en vivo. Estamos contentos de tener el apoyo de este programa de Corfo O’Higgins y la idea es seguir avanzando”, indicó Nicolás Flores, fundador de Ketrawe.

 

Durante sus tres jornadas, Food & Service reunió a más de 800 stands en 20 mil metros cuadrados de exhibición y habrá nueve pabellones de países como Estados Unidos, Argentina, Colombia, Perú, Brasil, Suiza, Polonia, Bélgica y Ecuador, país invitado al evento.