HortiCrece importante

Tercer ciclo de charlas HortiCrece: Desarrollo y perfeccionamiento de la agricultura en O’Higgins

Tercer ciclo de charlas HortiCrece: Desarrollo y perfeccionamiento de la agricultura en O’Higgins

Con la finalidad de entregar herramientas para el desarrollo y perfeccionamiento de la agricultura en O’Higgins, el programa de Corfo ya fijó su agenda para el tercer ciclo de charla. Este comenzará el próximo 5 de mayo y se extenderá hasta octubre, con la participación de importantes actores de la insdrustria hortícola de la región y el país.

 

“Este ya es tercer año en que desarrollamos el ciclo de charlas. Es un sello del programa de Corfo y que además se enmarca en nuestro plan de actividades, considerando la demanda que se ha ido recopilando desde terreno y las tendencias mundiales sobre el rubro hortícola, lo que corresponde a la experiencia cimentada por el programa en estos cinco años de trabajo”, indicó el gerente de HortiCrece, Alvaro Alegría.

 

El ciclo contempla 10 charlas virtuales y está dirigido a productores, empresas y profesionales interesados el el sector agroalimentario, tecnología, proyección y opotuninades en el mercado, certificación, el análisis y debate en torno a escenarios futuros en la agricultura.

 

El primer encuentro se realizará el  próximo 5 de mayo, a partir de las 09:00 horas, y estará dedicado a la ‘Valorización de residuos generados por la horticultura’, con la participación de Marcela Reyes, gerenta de Cooagricam.

 

“Continuar con estas instancias aporta a que los productores sigan trabajando en las tendencias y requisitos para llegar a nuevos mercados, fomentar la producción limpia y sustentable, así como la incorporación de tecnologías apropiadas para mejorar la productividad”, indicó la subdirectora de Corfo O’Higgins, María Eugenia Olivares.

 

A esto, agregó que “este nuevo ciclo promueve espacios para compartir y dialogar sobre rutas para la construcción de nuevos escenarios para la horticultura en O’Higgins, como herramienta para la toma de decisiones en materia de sofisticación productiva, tecnológicas e innovación, siendo uno de los principales ejes del accionar de Corfo”.

 

Quienes quieran participar del nuevo ciclo de charlas, se pueden inscribir AQUÍ